diumenge, 6 de setembre de 2009

Casa de putes (o porques): Urdangarin i la Telma Ortiz

L'Ajuntament de Barcelona ha fitxat la Telma Ortiz (germaníssima de la Leticia, la princesa de sang plebea de la corona franquista de Madrid) per a "enfortir els vincles de la corporació municipal amb Àsia i el Pacífic". Per a tal menester, no hi ha hagut cap problema a l'hora de crear un nou càrrec ad hoc (total, si anem sobrats de diners): "subdirectora de Projectes del departament de Relacions Internacionals", i cap avall que fa baixada. El meu ajuntament convertit en la darrera casa de putes al servei dels Borbons. D'aquí a poc m'hi veig a la Bárbara Rey de regidora de Mobilitat, acollint-hi totes les prostitutes detingudes a la Rambla quan l'il·lustríssim matador d'ossos borratxos ens vingui de visita. Sense sortir de la Cort (cort de porcs, evidentment, perquè "urdanga" en basc vol dir "porca", ai pobret, aquest no és podrà espanyolitzar el cognom com van fer les germanes ministres i peperes Palacio, l'Ana i la Loyola, de família originalment dita Jauregi), ens trobem que l'Iñaki Urdangarin sembla estar ben empastifat amb les potineries del PP de Mallorca en l'afer del Velòdrom de les Arenes. ¿Serà per això que el van desterrar a Washington? I els nostres mitjans de comunicació, com sempre, en lloc d'informar-nos el que fan és despistar-nos i amagar-nos la veritat.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola,
sort que l´ajuntament de BCN és d´esquerres, es veu que ho tenen tot arreglat a la ciutat comtal i ara han d´anar arreglar el món.

S´ha de tenir poca vergonya.
Gràcies
Imma

Anònim ha dit...

jajajajj!!!
tas como una maraca ivan...
a tí que no te informen, ni te digan la verdad...que te me tiras del ático.

Rafael del Barco Carreras ha dit...

II. TELMA ORTIZ Y EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.



Rafael del Barco Carreras



Mi tabú. No quería ni quiero mentar la Realeza, insisto, a pesar de que el Rey con solo acercarse a elementos como Javier de la Rosa Martí, no es que haya hecho un flaco favor al País y “gordo” a una recua de “cortesanos sinvergüenzas”, o incluso, sin ni saber de mi existencia la haya empeorado, pero con el Ayuntamiento de Barcelona de Narcís Serra, funcionario-abogado Antonio de la Rosa Martí, y acusador Rafael Jiménez de Parga, que me retuvo tres años preventivo y ¡condenado por ENCUBRIMIENTO!…y financiados entonces ¡cómo no! por JAVIER DE LA ROSA... ¡y continúan los mismos!... voy sin freno.

La noticia no tiene relación con el juicio en curso por la corrupción en la Hacienda de Barcelona, pero emotivamente, y por los acusados, para mí si la tiene, y a poco que leo sobre TELMA ORTIZ (de hecho casi no sabía ni su nombre, al igual el Ayuntamiento al que alguien ORDENÓ la contratara) me gusta menos la REALEZA. Y no por Telma, que no lo es, sino lo que conlleva la Institución, o dicho sin tapujos, la herencia de Franco, sin aparente Dictador, y con extraña Democracia, donde a los Martínez-Bordíu y sus prácticas se sumaron, suman y sumarán, otros apellidos. Chitón, yo aprendí en el Franquismo, y aunque soy un imprudente, a callar... por mi integridad. ¡Los molinos de viento me han revolcado varias veces! no quiero crearme más molinos ¡tengo suficientes y sobrantes! Pero los vientos son tan fuertes que nadie ha podido evitar infinitos comentarios. Me limitaré a alguno en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com

A lo que iba. El Ayuntamiento salta ofendido con que las cantidades que se han publicado son falsas. Telma SOLO cobra por una subdirección (de la que no quiero ni recordar el nombre) 2.809 euros NETOS mensuales. Puntualicemos... ni 12.000… ni 6.000... SOLO 2.809... NETOS... pero, añado, viajando por EXTREMO ORIENTE... tendrá VISA ORO O PLATINO, de las sin límite, digo... más los numerosos gastos de un departamento de nueva creación.

Para nuestros políticos municipales solo casi 500.000 de las antiguas pesetas es una nimiedad. Desde su punto de vista y sueldos o prebendas, así es. En las colas del INEM no opinan igual. Y advierto además que esa cantidad, común en técnicos y mandos, que conozco porque la cobraba un muy conocido mío antes de su jubilación, desaparecía el mismo día de cobro, pagando al filipino uniformado, la chacha sudamericana, los hijos ¡de “papá”! ¡carísimos!, y los gastos de la finquita... el resto, ¡y era mucho!, nunca supe de donde salía... ni yo, ni ninguno de los amigos y conocidos, aunque todos lo sospechábamos. Cuando a través de más de treinta años, en puntuales ocasiones, le saludaba, no podía evitar el recuerdo (en pequeño) de Antonio de la Rosa Vázquez.

Desde aquí, poniéndome a la cola de los que piden cargos desde INTERNET, pido el de SUBDIRECTOR DE CORRUPCIONES. Sin oposiciones, a dedo, o por cargo de libre designación y confianza... que descubriéndoles algunas de las en curso... ahorraría dinero a la Ciudad.